viernes, 22 de marzo de 2013

TODOS CON LA SELE

Algunos comiéndose la uñas y esperando solo el pitazo inicial, otros mas calmados, esperan disfrutar de un buen partido y otros excepticos que dan por perdido el partido antes de que inicie, así estamos la mayoría de ticos que esperamos de corazón que nuestra selección mayor de fútbol se alce con un buen resultado en tierras estadounidenses.

Hoy el segundo partido de la eliminatoria que tiene como destino final llegar a Brasil 2014, en donde todas nuestras esperanzas están más que puestas en un grupo de jugadores y técnico, en donde esperamos que el día de hoy se tomen las mejores decisiones y obtener el mejor resultado.

Que Pinto es muy defensivo??? Mi respuesta es que el fútbol existen ideologías y el señor Pinto posee la propia, no critico su posicionamiento en el campo de juego, en lugar de eso, me quito de encima todas las ideas negativas que me puedan surgir y lo único que pienso es en apoyar a la selección nacional.

Hoy no somos morados, manudos, heredianos, cartagos, o cualquier otro equipo, hoy todos somos TICOS que debemos apoyar y mandar todas nuestras buenas vibras a Dick's Sporting Goods Park,de Denver (Colorado, EEUU).


Vamos sele, vamos a ganar!!!!!!

lunes, 18 de marzo de 2013

FELICIDADES A LOS ATLETAS, FELICIDADES AL DEPORTE!!!!!

Que fue bonito fue sentarse aunque sea solo 5 minutos frente al televisor y ver como los deportista ticos sacaban la cara por nuestro país y no se "arrugaban" ante nada y nadie, que bonito de verdad, lo que más rescato fue la fortaleza que se dio en la hermandad de toda Centroamérica  unida por el deporte, eso me parece sumamente bien, muchas felicidades a todos los deportistas que lo dieron todo por venir a representar a su país  hoy no solo yo, sino todos nos ponemos en pie y con un fuerte aplauso agradecemos toda su dedicación y empeño en estos juegos Centroamericanos San José 2013.

Quizá este tema no tiene que ver directamente con el fútbol, pero si con el deporte, y más con el de nuestro país  que poco a poco se ha venido levantando a pesar de las adversidades, ver nuevos talentos que día a día sacrifican familia, amigos y hasta estudio por consolidarse como atletas y dar la cara por nuestro país, eso es de agradecer.

Para nadie es un secreto que el Fútbol, es el deporte que "representa" a nuestro país, ya que recibe mas apoyo y patrocinio del gobierno y otras instituciones, pero si vemos bien, nos ha quedado debiendo y para muestra un botón, que es la no clasificación de la selección sub-20 al mundial de Turquía y "para variar", pierden la medalla de oro en el Estadio Nacional... Fracaso????... a una opinión muy personal SIIIIII!!!!!!

En fín mi idea no es denigrar a nadie más que pensar, que el fútbol al igual que muchas cosas en nuestro país necesitan dirección y planificación, visión a corto, mediano y largo plazo, si es que se quieren obtener resultados factibles y favorables para nuestro país.

Queremos medallas en juegos olímpicos???, apuesto que nuestros atletas también las quieren pero apoyémolos de verdad, brindémoles la oportunidad y las condiciones adecuadas para lograr las metas, ellos pueden???, claro que pueden eso y más, pero necesitan un verdadero apoyo y no solo palabras que el viento se llevo...

Sin más que decir, de nuevo reitero mi agradecimiento a todos los atletas que estuvieron en nuestro país por aproximadamente 15 días  muchas felicidades por su empeño, nunca se rindan y sigan luchando por lo que quieren!!!!



viernes, 15 de marzo de 2013

VAMOS AL ESTADIO

Hoy en día  ir al estadio no es como antes dicen muchos de nuestros padres y abuelos, en aquellos tiempos comentan, se veían familias enteras ir juntas a disfrutar del evento deportivo y fuese cual fuese el marcador se mantenía la linea de respeto y tolerancia, total es solo un juego que a nadie iba a afectar.

Pero, que tanto ha cambiado esa perspectiva desde entonces a hoy????, basta con ir al estadio, en un principio se siente la emoción y la adrenalina correr por tus venas de ir a ver al equipo de tus amores, cuando llegas a buscar un espacio en la gradería a simple vista puedes observar que son pocas las familias que van juntas al estadio, ahora se "apunta" más la gente en ir en grupos de amigos o inclusive solo, ya eso no es excusa, sería como un "pecado" no ir a apoyar a tu equipo y menos si es un partido importante. Si no se tiene un asiento seguro, muchos se van desde 2 o 1 hora antes del partido para agarrar un buen espacio, o como dicen en la jerga popular "agarrar un buen chante" y si no el que te toque, no hay de otra.

Ya en el estadio la gente empieza a llegar conforme se acerca la hora del encuentro, algo muy interesante acá es que no importa si conoces o no a la gente que te rodea, si llevas una camisa o distintivo del mismo equipo eso ya es motivo para que sean amigos del alma, es cierto, no lo conoces, pero tu equipo de fútbol los hizo amigos ya sea dentro del estadio solamente o inclusive mas allá y se hablarán de temas relacionados con el equipo, todo con el fin de matar el tiempo mientras inicie el encuentro; pasa totalmente lo contrario si los que te rodean apoyan al equipo rival, ni los ves, ni los saludas, solo sabes que están ahí pero le restas importancia y deseas con más ganas que tu equipo salga victorioso ese día.

Faltan aproximadamente 45 minutos para que inicie el encuentro y salen a calentar los porteros que son los primeros en ingresar a la cancha, dependiendo de cual equipo sea casa o cual visita se escucharan porras o abucheos, pero de menor intensidad, hasta que salen los equipos que van a jugar a hacer su respectivo calentamiento, el publico se enciende mas y es allí donde el estadio es el patrocinador de emociones y sensaciones muy motivantes, todos apoyan a sus respectivos equipos esperando que sea el momento de verlos jugar.
Luego del calentamiento los equipos ingresan a sus camerinos para últimos detalles y prepararse para jugar, a la salida a la cancha para iniciar el juego es cuando la emoción llega al tope, ahí no importa el equipo rival, allí solo quieres alentar al equipo de tus amores, luego vienen algunos actos protocolarios y que inicie el encuentro, ahora si, se viene el partido por lo que  tanto hemos esperado, las primeras jugadas son vitales para la afición porque desahogan toda esa emoción que hay por dentro, ahora si, a disfrutar!!!!

Sabemos que no a toda la gente se le queda bien, habrán algunas decisiones técnicas de un equipo de poner a cierto jugador o no, y es aquí donde inicia "LA LLUVIA", a que me refiero con esto, no solo por decisiones técnicas  sino por solo el hecho de que exista el equipo rival se vienen una lluvia de insultos y demás cosas no muy lindas, eso parece el día de la madre, porque a todas las "saludan", sea por lo que sea, allí nadie te va a decir que es ético o moral decir o no, todo depende de tu auto control en que cosas dirás o no, eso desde una perspectiva propia, pero no puedes hacer lo mismo con las demás personas, ya que muchas por el fanatismo u otras circunstancias llegaran al estadio a gritarle "hasta de que se va a morir" a algún personaje que este en el rectángulo de juego, es por ello que mucha gente ha  dejado de asistir al estadio por este tipo de cosas, que ha llegado al punto que se transforman en violencia (por ejemplo las barras) y se vuelve el estadio en algo peligroso, por lo cual muchos deciden ver el partido por televisión. 
Lo que quiero decir con todo esto, es que sea como sea, la experiencia en un estadio es única, ríes  lloras, te desahogas, en fin miles de emociones y sentimientos se juntan allí y a pesar de algunos "problemas" que se lleguen a presentar, no existe comparación alguna que iguale el estar en él.
Vamos al Estadio.









lunes, 11 de marzo de 2013

La casa se respeta y adiós al invicto

Viendo hacia el cielo y con suspiros desde el fondo del corazón  así salio la afición brumosa del estadio Morera Soto, el Cartaginés, el invicto, había caído en manos de Liga Deportiva Alajuelense el campeón nacional.

Cartago vino con un planteamiento similar a todo lo que ha hecho durante todo el torneo, ser fuerte, agresivo y ordenado, pero sinceramente no pensaban o no contaron con la gallardía del Morera Soto y del equipo alajuelense, que desde el principio atacó a la portería de Luis Torres (portero del CSC) y logró anotar en dos ocasiones y acabaron con las aspiraciones de los del otro lado de Ochomogo.

Definitivamente el aficionado cartaginés hoy quizá se sienta dolido por la derrota, mas no debería de sentirse avergonzado ya que Cartago que estuvo a tan solo una posición del descenso en el torneo anterior, es el actual líder del torneo nacional con 8 puntos de ventaja, lo cual le proporciona una estabilidad, mas no una confianza, ya que se viene una segunda vuelta en donde los equipos mas maduros con las ideas y planteamientos de sus entrenadores lucharan por alcanzar todos los puntos necesarios para llegar a la zona de clasificación y luchar por el titulo de campeón del torneo de verano en Costa Rica.

La madera de campeón pudo mas que la ilusión del invicto, pero es aquí donde Javier Delgado y sus pupilos deben de ver cuales fueron sus errores y aprender de ellos para trabajar y demostrar de que realmente esta formado este cartaginés y si podrá ser campeón luego de mas de 70 años de no probar las mieles de un campeonato.

Se que una de las aficiones más fieles que tiene nuestro fútbol es la de Cartago, eso es algo de admirar y se que ellos no van a abandonar a su equipo en este momento, ya que es cuando mas lo necesitan. 

Veremos que sucede en esta segunda vuelta, ya que promete múltiples emociones en todos los sentidos.


QUE VIVA EL FÚTBOL