Hace mucho que no escribo por acá, pero ya volví!!!
Viendo lo que ha sucedido en la semana a nivel futbolístico es cuando me surge la pregunta de si es inferioridad o más bien vergüenza lo que nos debería de dar ver el fútbol de nuestro país a nivel internacional.
Unas semana para el olvido, simplemente borremos este trago amargo y sigamos adelante que aún hay muchos puntos por disputar.... Esto he escuchado decir en el entorno diario en cuanto a los malos resultados de nuestros equipos ya sea en Panamá, México o Estados Unidos.
¿En donde radica la diferencia? A esto me refiero con el fútbol mexicano, la mayoría de veces que una representación nuestra va a jugar a tierras aztecas, viene con 0 puntos y en algunas ocasiones con una buena cantidad de goles en contra.
Cuando van a Estados, quizá es un poco más accesible traer puntos a nuestras tierras, pero se nota la diferencia en cuanto a calidad de futbolistas y táctica de juego.
¿Hay mas dinero invertido? Si, puede ser una respuesta, pero que no sea una excusa para tapar los malos resultados, tenemos buenos jugadores en nuestras tierras, sino ni siquiera hubiésemos ido a tres mundiales.
Si me preguntan en donde se encuentra esa diferencia, a mi opinión viene mas de un asunto mental, al escuchar nombres de clubes mexicanos o estadounidenses, a los ticos nos da miedo jugar con ellos, en lugar de motivarnos a hacer un buen papel contra equipos de calidad, ahhhh no, nos van a ganar y si sacamos un un punto, ¡es como un gane!. Lo mismo sucede con la selección, cuando viene México o peor vamos al coloso de Santa Ursula, bajamos a los santos para poder traernos aunque sea un punto. Ojo y que quede muy claro que no estoy menospreciando a los rivales y de las cualidades que ellos poseen, pero si perdemos que sea con la cabeza en alto, dando lo mejor de sí, ¡sin miedo! Que nos superaron en la cancha, perfecto no hay problema, pero muchas veces pareciera ser que ni siquiera se ha entrado a la cancha y ya vamos perdiendo.
Es muy fácil criticar y decir, que vergüenza!!!
Ahora, una solución como aficionado que le encuentro a este tema, es apoyar al equipo a creérsela en estos juegos, acompañarlo y que se sienta acuerpado, no hay que tener miedo, es un reto, ¿difícil?, entonces con más ganas a apoyar a ese equipo.
Espero que los resultados acá sean diferentes a los vividos esta semana, pero, acordémonos de algo muy importante ¡¡¡afuera también se juega y hay que jugar a ganar!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario